jueves, 20 de octubre de 2011

PROGRAMAS PARA RASTREAR UN CELULAR


Ayer por la noche llegando después del trabajo, mientras cenaba miraba un capítulo más de CSI Miami, el popular Horacio solicito un rastreo satelital de un numero de  celular donde un programa le da la ubicación exacta de dicho numero celular, esto llamo mi atención y pues decidí investigar al respecto. Tal vez piensen que es algo ficticio pero igual me puse a informarme.


Algo realmente serio que pude encontrar es que si es posible localizar a una persona por el número de su móvil, pero previamente es necesario instalar un programa.
Para teléfonos con sistema operativo Symbiam (Nokia) la aplicación que debes instalar es DondeEsta. solo se manda un sms al movil y nos devuelve sus coordenadas geográficas.
Con DondeEsta podrás localizar tu móvil en caso de pérdida o descuido, así como saber dónde están tus hijos. Para esto necesitas un teléfono móvil de gama media como mínimo (dispositivos Symbiam, Blackberry, Windows Mobile).

Sigue estos pasos:
  • Descarga DondeEsta e instálalo en tu Smartphone o en el equipo que quieras monitorear.
  • Ejecútalo y vete a las opciones del menú
  • Autoriza los contactos que te puedan ubicar o si tienes una segunda línea autorízate tu mismo para poder ubicar tu móvil en caso de pérdida. No funciona con los contactos de la tarjeta SIM, si no con los del propio teléfono. Por ello deberás pasarlos previamente.
  • Para ubicar el teléfono a localizar debes mandar un simple SMS con tres signos de interrogación (???) desde cualquier móvil autorizado que no necesita tener el programa instalado.
  • Recibirás como respuesta un SMS con la ubicación aproximada y con un enlace a un mapa que lo puedes abrir en tu navegador para una mejor visualización de la posición geográfica.
Notas:
  • Obtendrás una mayor precisión en la localización si tu móvil cuenta con GPS.
  • El coste de los SMS varían en función de tu plan de datos.
  • DondeEsta es un programa comercial pero lo puedes evaluar gratuitamente durante 14 días.

Para teléfonos con Android la aplicación es LostAndroid:

Lost Android es una aplicación para dispositivos móviles Android que te permite localizar tu teléfono móvil desde una página web. Muy útil en caso de robo o simplemente si no sabes donde lo has dejado. Lo único que necesitas es instalar la aplicación en tu móvil, luego podrás controlar la aplicación desde la página web AndroidLost.com. Además, podrás ejecutar otros comandos que veremos a continuación
·         Descarga e instala Android Lost desde Android Marke
·         Una vez instalada la aplicación, la puedes controlar desde la página AndroidLost.com.
·         Entra a AndroidLost.com
·         Pulsa en "Sign In" en la esquina superior derecha e Inicia sesión utilizando una cuenta de Google, Gmail.
·         Luego pulsa en la pestaña "Controls". Debajo aparecen los comandos para controlar la aplicación.
También tenemos otros programas de rastreo como: