sábado, 26 de noviembre de 2011

MEJORA EL DISEÑO DE TU BLOG







Últimamente estoy centrado con los diseños web y la buena apariencia que deben tener cada uno de ellos. Pero tener un blog es algo común en estos días, pero no todos los diseños de estos son iguales. Debido a la gran cantidad de blogs que existen en Internet lo importantes es tener un sitio llamativo y el diseño de tu blog puede ser uno de los factores que te diferencien  que los demás blogs y te dé un toque más atractivo para los internautas.
Hoy en día conseguir un buen diseño para un blog es relativamente fácil, pero es mejor modificarle algunas cosas a éste para que se diferencie de los demás diseños. Tal vez han tenido la oportunidad de leer muchos artículos similares, pero esta nota es solo es una modesta guía, que a mi particularmente me sirvió. Es por eso que aquí les dejo estos consejos para hacer que el diseño de tu blog mejore para bien tuyo y de tus lectores.
Utiliza colores sabiamente
Debes escoger el color de tu diseño porque es el apropiado para éste y no porque es el que más te gusta. Debes escoger un color que entregue el mensaje indicado que quieres comunicar. Para saber que color escoger debes conocer muy bien a tus lectores, para que se ajuste a ellos y a las necesidades de tu diseño.
Debes cuidarte de no mezclar demasiados colores y de combinar colores conflictivos. Selecciona dos o tres colores, máximo cuatro que encierren lo que quieres que estos representen para tu blog, que representen las idea general de tu blog.
Utiliza la tipografía correcta
Debes hacer que tus artículos sean fáciles de leer y para esto es muy importante escoger muy bien el tipo y el tamaño de la fuente. Debes escoger una combinación de fuentes que funcionen en cualquier navegador y/o sistema operativo para asegurar que tu texto se ve igual en todas partes y que es lo más legible posible.
Haz que tu diseño sorprenda
El diseño de tu blog debe tener algo que sorprenda para bien a los visitantes la primera vez que lo vean, puede ser un excelente logo, la disposición de las diferentes secciones, una ilustración o una gran selección y combinación de colores en el diseño de tu blog. Puede ser cualquier cosa que sorprenda a tus lectores y que los invite a seguir visitando a tu blog. Todo entra por los ojos, entre más estético sea tu blog, mejor será la recepción de tus lectores.
Haz que tu contenido sea legible
Además de seleccionar la tipografía adecuada para tus textos, debes seleccionar bien el color adecuado del fondo y del cuerpo de los textos para que el contraste sea el adecuado para una fácil lectura de éstos. No escojas fuentes raras ni nada por el estilo. Debes hacer que tus lectores se sientan lo más cómodos posibles y  facilitar la lectura del contenido es uno de los pasos para lograr esto.
Haz que la navegación de tu sitio sea sencilla
Cada parte de tu blog debe ser fácil de acceder. Desde el menú de navegación hasta los enlaces de archivos de tu blog, la navegación es una  de las partes más importantes del diseño de un blog.
Existes varias formas de navegación, puedes crear una navegación creativa, pero debes mantener esto de la forma más simple posible para que tus lectores puedan moverse entre tus secciones con facilidad.
Optimiza el número de enlaces
No llenes tu diseño con una gran cantidad de enlaces hacia todas partes. A veces mucha información puede hacer que tus lectores se espanten. Así que no llenes los artículos y o diseño de tu sitio con gran cantidad de enlaces.
Haz que tu diseño sea memorable
Para que un diseño sea memorable, debe ser un diseño que sorprenda y no puede ser un diseño repetido en muchos otros blogs. Para ser memorable te debes diferenciar de los demás, debes tener algún elemento que sea único para ser memorable.
Respeta la privacidad del lector
A nadie le gusta el spam. Así que el diseño de tu blog debe tener un enlace que ofrezca tus políticas de privacidad para preservar la confidencialidad de los datos de tus lectores. Tus lectores deben confiar en que tu nos vas a usar sus datos para compartirlos con terceros.
Ten en cuenta los pequeños detalles
Un buen diseño también se basa en los pequeños detalles que lo componen. Por ejemplo un icono para los listados, para la barra lateral un tipo de letra diferente par el logo, una sombra para los títulos del artículo.
No necesitas complicarte con grandes cosas, también ten en cuenta los pequeños detalles que pueden hacer del diseño de tu blog uno más atractivo a las vista.

Centra la atención de los lectores en tu contenido
Organiza todos los elementos del diseño de tu blog de tal forma que lo más destacado sea el contenido de tus artículos. Debes eliminar todas las distracciones que puedan hacer que tu contenido se pierda en lo profundo.
Haz que buscar en tu blog sea sencillo
Tus lectores debes ser capaces de encontrar muy fácilmente el formulario de búsqueda de tu blog. Ponlo en un lugar bastante visible, puede ser en la cabecera del blog y además otro formulario de búsqueda al final de los artículos. Un formulario de búsqueda bien ubicado ayudará a que tus usuarios siempre encuentren la información que buscan en tu blog, más si es un blog con demasiados artículos publicados.
Integra mejor los botones de redes sociales
Los botones sociales son bastante útiles para que los lectores puedan compartir tus artículos en las redes sociales y para obtener más tráfico desde esas redes, pero no exageres poniendo botones de todas las redes sociales posibles. Solo pon algunas que te sirven más y que tus lectores utilizan a menudo. También debes saber en que parte colocar estos botones, para que no distraigan a los lectores del contenido, pero que al mismo tiempo sean visibles para que tus lectores los utilicen. Puedes poner estos botones al lado o debajo del título de los artículos o al final de estos.