miércoles, 16 de noviembre de 2011

RED SOCIAL DE MICROSOFT QUE COMPETIRÁ CON FACEBOOK

Microsoft parece seguir avanzando en su propio proyecto de red social. Recientemente han cobrado fuerza los rumores de que Microsoft prepara su red social, que fue dada a conocer accidentalmente por la propia empresa en julio pasado.

Durante algunas semanas era posible ver en la dirección Socl.com una página de inicio que llevaba al servicio Tulalip. Este nombre ha sido descartado por Microsoft, que continúa abocada al desarrollo de su propia red social. En esta oportunidad, el portal The Verge publica en exclusiva capturas del futuro servicio de Microsoft.

 








A juzgar por las capturas de pantalla, el interfaz de Socl se asemeja a Google+ y Facebook. La pantalla de inicio está dividida en tres columnas, y en el espacio superior hay una barra de búsqueda.

Aparte de las notificaciones estándar de estado, los usuarios pueden publicar en el muro que necesitan algo específico. Al parecer, las búsquedas ocupan un lugar preponderante en el servicio.

Socl es descrito como un "servicio de búsqueda social", donde el usuario "puede encontrar lo que necesita o compartir lo que sabe".

Como era de esperar, Microsoft ha incorporado su propio buscador Bing, aunque también incorpora elementos como Twitter y Facebook.

The Verge indica que los usuarios tendrán la posibilidad de etiquetar distintas áreas de su interés, y recibir actualizaciones cuando se generen contenidos que coincidan con sus intereses.

También será posible iniciar sesiones de vídeochat con otros usuarios y ver juntos vídeos de YouTube.

Según The Verge, el sistema está basado fundamentalmente en HTML5; es decir, no utiliza ni Flash, ni la propia plataforma Silverlight de Microsoft.
Aunque algunos analistas han sugerido en repetidas ocasiones que el gigante de Redmond no necesita construir una red social propia, dada su estrecha relación con Facebook (en la que tiene en torno al 1,5% de su capital), las filtraciones hacen sospechar que la compañía sí quiere jugar un papel relevante en este área.
Microsoft, que sigue sin hacer declaraciones sobre el asunto, más allá de decir que "trabajan de forma habitual en muchas ideas", tendrá que acelerar mucho si pretende competir, y es que Facebook ya cuenta con más de 800 millones de usuarios y Google+ supera los 40 millones.
La fuente concluye señalando que Microsoft está en la etapa final de pruebas internas y que pronto se iniciará una etapa de pruebas beta.