martes, 13 de septiembre de 2011

MICROSOFT PRESENTA WINDOWS 8

Cuando recién nos venimos acostumbrando a la idea de Windows 7, Microsoft ya devela su nueva versión de S.O Windows 8. Con una interfaz que se asemeja al diseño utilizado en su plataforma móvil, la compañía confirmó los rumores sobre la próxima versión de su sistema operativo; estará disponible para PC y tabletas en 2012.

Ante los diversos rumores que se generaron en torno al nuevo sistema operativo de Microsoft, luego de unas declaraciones del máximo responsable de la compañía, Steve Ballmer, Microsoft develó las primeras imágenes de Windows 8. De esta forma, intenta mostrar un aspecto renovado, que adoptada la interfaz que aplicó en su plataforma para celulares, y estará disponible en 2012, tanto para equipos de escritorio y portátiles como para tabletas.


"Con este sistema estamos introduciendo las mayores innovaciones desde Windows 95", afirmó el gerente Steven Sinofsky en la conferencia de tecnología D: All Things . La apariencia de la nueva página de inicio de Windows 8 recuerda mucho a la del sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone 7.

Microsoft renuncia al tradicional botón de inicio abajo a la izquierda para ver el menú de programas, que fue introducido con Windows 95. Asimismo, en una primera recorrida por esta nueva edición, desaparece la barra de tareas en la que se ven los símbolos de los programas y documentos abiertos.

Los programas que se ubican en el escritorio se apoyan en tecnología web (HTML y JavaScript) y adoptan la interfaz "live tiles" (baldosas activas) que ya se encuentran presentes en Windows Phone 7 , en donde cada una muestra información actualizada de Internet, como datos del tiempo, o de estado en programas instalados a nivel local.

El nuevo Windows puede utilizarse sin dificultad con los dedos sobre una pantalla táctil, pero también de forma tradicional con el mouse y el teclado. Sin embargo, no ha desaparecido por completo la superficie "Aero", presente en las anteriores versiones Vista y Windows 7, y al abrir un programa de Office reaparece el botón de inicio y la barra de tareas.

Diferentes portales de internet especularon con la posibilidad de que Microsoft desvelara en Build la primera tableta funcional con Windows 8, fabricada por Samsung, si bien en recientes declaraciones Sinofsky admitió que el desarrollo del sistema operativo iba con retraso.

Aunque Microsoft aún no ha concretado la fecha del estreno de Windows 8 se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012 con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario